id: 29565

ITALIA - Lazio - Roma

Descrubes los Perfumes y los Sabores de la Campania...Mini Circuito por Nápoles...

Roma
Roma
  • Tipología : Tour en autobús , Vuelo + Estancia
  • Vigencia del paquete : 5 días / 4 noches
  • Categoría : 4 estrellas
  • Régimen : Según programa
  • ---

Nápoles: Perfumes Y Sabores De Campania. 
Con este itinerario os acompañaremos en la exploración de los de los perfumes y de los sabores de la tierra de Campania. Perfumes y sabores que embriagan los sentidos y que quedan impresos en el fondo de la memoria. A vuestro viaje en Nápoles no le puede faltar entrar en contacto con la cultura enogastronómica de esta región, caracterizada por productos deliciosos ligados irremediablemente a estas fértiles tierras y a menudo exportados a todo el mundo gracias a su altísima calidad. Unas vacaciones en Nápoles pueden, por lo tanto, ser la ocasión perfecta para saborear productos de la tierra realmente únicos: algunos de éstos se encuentran también en todas Italia, pero sólo en Campania conservan intacto todo su sabor original y frescura.

¿Quieres tener más información sobre esta oferta?

¿Quieres tener más información sobre esta oferta?

ITINERARIO:


DIA 1 : MADRID - NÁPOLES

Salida en vuelo regular a Nápoles. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Resto del día libre. Alojamiento.
DÍA 2: NÁPOLES

Desayuno. A la hora acordada, recogida en el hotel para realizar la visita de la ciudad de Nápoles. Trekking urbano por el casco antiguo para poder disfrutar de sus calles, plazas y callejuelas. Visita de Pio Monte Della Misericordia, en via dei Tribunali, edificio perteneciente a una institución benéfica cuya iglesia conserva una célebre pintura de Caravaggio, Las siete obras de la Misericordia, y una galería del siglo XVII con representación de los más insignes artistas de esa época, incluidos muchos españoles; la iglesia de San Lorenzo Maggiore, la capilla de Pontano, Cappuccio y San Severo. Almuerzo en una típica pizzería. A continuación, se visitará el Museo de Santa Chiara y la iglesia de Santa Maria Maggiore Della Pietrasanta. Regreso al hotel. Alojamiento
DÍA 03 NÁPOLES /POMPEYA/TORRE ANNUNZIATA/VESUBIO/NÁPOLES)

Desayuno. A la hora acordada, pasarán a recogerles en el hotel para iniciar la excursión a Pompeya donde podrán contemplar la sombra de la catástrofe en la región. Visita de las excavaciones arqueológicas de Pompeya y de Oplontis. Almuerzo en 

restaurante de la zona. Por la tarde, visita del Vesubio donde podrán contemplar las maravillosas arquitecturas de las Villas 

Vesubianas. Las áreas dejadas morir. Regreso al hotel. Alojamiento
DÍA 04: NÁPOLES/AMALFI/POSITANO/SORRENTO/NÁPOLES

Desayuno. A la hora acordada, pasarán a recogerles para iniciar la excursión por la costa Amalfitana. En autobús se llegará a 

Amalfi, a la antigua y famosa República marinera. Se conocerá su espléndida catedral en estilo árabe. Después se visitará
el pueblecito de Positano con su encantador centro lleno de tiendas y talleres artesanales. Almuerzo en restaurante de la 

zona. Por último se hará una parada en la famosa localidad turística de Sorrento, última etapa del tour, mundialmente 

conocida por su limoncello y por sus terrazas panorámicas. Regreso al hotel. Alojamiento
DÍA 5: NÁPOLES/MADRID

Desayuno. Día libre hasta la hora en que pasarán a recogerles para tomar el vuelo regular con regreso a Madrid. (le recomiendo visitar la zona de San Gregorio Armeno, famosísima por sus talleres artesanales de belenes y de pastores y la piazza Caritá).

NUESTRA ESTRUCTURA:
Hotel Ramada Nápoles 4 Estrellas
El Ramada Naples Hotel da una cálida bienvenida a sus huéspedes en un ambiente agradable. Sus habitaciones, cuidadosamente decoradas, están completamente equipadas para cumplir con los estándares modernos. En el restaurante, los huéspedes pueden disfrutar de cocina napolitana moderna. Según disponibilidad, los huéspedes de HRS se benefician de una mejora gratuita a la siguiente categoría de habitación. Además, el Ramada Naples Hotel ofrece salas de conferencias completamente equipadas.


Salida Oferta Precio
no disponible no disponible * *

El precio incluye:
-4 noches de alojamiento
- Vuelo en línea regular operado por Iberia con salida desde Madrid, clase N
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
- 4 noches alojamiento en hotel Ramada Nápoles 4* o similar en régimen de alojamiento y desayuno
- Excursiones con almuerzo (incluye ½ litro de agua y ¼ de vino o cerveza)
- guía de habla hispana indicadas en el itinerario
- Bolsa de viaje- Seguro de asistencia en viaje.

El precio no incluye:
- Bebidas
- comidas no incluídas
- Tasas de aeropuerto
- Cuota de gestión
- Seguro de anulación opcional


**Consultar precios para hoteles de otras categorías y salidas desde otras ciudades**

Los productos de la tierra
Aparte de los tomates de San Marzano de los que hemos hablado en nuestro itinerario sobre la pizza, en los fértiles terrenos de Campania nacen sabrosísimas especialidades hortofrutícolas, a veces tan particulares y únicas que pertenecen a la categoría "indicación geográfica protegida". Veamos algunas:
Limones de Sorrento y Limones de la Costa de Amalfi - Famosos en todo el mundo como ingrediente fundamental del limoncello (licor dulce), muy distintos de los limones corrientes: mayores, muy perfumados, con una cáscara gruesa y una pulpa jugosa. El cultivo de este apreciado tipo de limones, realizados en terrazas, desde hace siglos forman parte del paisaje de la Península Sorrentina y de la Costiera Amalfitana.
Manzana Annurca - Las excavaciones arqueológicas de Herculano han sacado a la luz antiguos frescos que representan este fruto tan particular, que testimonian su antiquísimo origen. La Manzana Annurca es la más apreciada de las manzanas: perfumada, con una pulpa crujiente y de sabor inconfundible.
Castaña de Montella - Los primeros que intuyeron el valor de este fruto, fueron los Longobardos en el 571 d.c., que promulgaron una ley en defensa de las castañas de Montella.
Avellana de Giffoni - La tradición aparejada al cultivo y al comercio de este tipo de avellanas es de origen muy antiguo, documentado ampliamente en el Museo Nacional de Nápoles. La avellana de Montella es considerada una de las mejores.


Quesos y embutidos
La producción quesera de esta tierra es de muy antigua tradición: se tienen noticias sobre técnicas de esta producción de aproximadamente el 500 a.c. Tiempo atrás, los barrios populares de Nápoles estaban llenos de paradas de mercado en las que se vendían piezas de queso blanco, scamorza y caciocavallo de todas las dimensiones y estados de curación.Otros quesos típicos son la deliciosa e hipercalórica burrata, una especie de mozzarella rellena de nata y mantequilla, la mozzarella fiordilatte, obtenida con leche de vaca, y, naturalmente la mozzarella de búfala.Por lo que respecta a los embutidos, citamos el salame (salchichón) de Nápoles, de inconfundible sabor ahumado y que contiene varias especias, y que aún se elabora respetando las antiguas técnicas campesinas.


Los dulces
Al pasear por Nápoles, inevitablemente fijaréis la atención en los escaparates de las numerosísimas pastelerías de la ciudad. Y no podréis negar a vuestro paladar el placer de probar los típicos dulces napolitanos: babà, pasta blanda borracha normalmente de ron o limoncello, sfogliatella (hojaldre), struffoli (pasta frita con miel).
La pastiera napoletana merece mención a parte: elaborada con trigo y requesón y aromatizada con esencia de flores de naranjo, sus orígenes son muy antiguos. Se cuenta que en tiempos remotos se elaboraba para celebrar la venida de la Primavera. Más tarde, cuando los ritos paganos fueron desplazados por los cristianos, la pastiera se convirtió en el dulce de Pascua de Nápoles.


El café
Hoy el café es preparado con la cafetera moka, teniendo en cuenta unos cuantos detalles que los napolitanos conocen a la perfección. Antes de nada, la cafetera no debe ser lavada con jabón de platos, simplemente con agua tibia. Antes de hacer el primer café con la cafetera será necesario que funcione "en vacío" "una o dos veces, sólo con agua o con café. El secreto del buen café consiste también en no comprimir demasiado la mezcla dentro del filtro y en bajar el fuego apenas la cafetera empieza a "burbujear", dejándola aún unos instantes antes de quitarla definitivamente del fuego y servir café.
De los cafés históricos de Nápoles en que se sirve la "tazzulella" (tacita de café) citamos uno particularmente famoso y refinado: el Caffè Gambrinus en Piazza Trieste e Trento, en la esquina con Via Chiaia.

¿Quieres tener más información sobre esta oferta?

Completa el formulario y te contactaremos para crear tu viaje juntos
Information request

¿Cuándo quieres salir?

Referencias de contacto

Todo lo que nos quieras decir (preguntas, solicitudes específicas, otras…)

Newsletter X

¡No te pierdas las mejores ofertas de la semana!
¡Deje su correo electrónico aquí para recebir cada semana las ofertas más interesantes y únicas!